fbpx

POSADAS. Por primera vez se presentará en Misiones, la película infantil "Natacha", durante el 15 º Encuentro Internacional Oberá en Cortos que se realizará del 10 al 14 de julio próximos. Su guionista y co directora, Fernanda Ribeiz junto a Eduardo Pinto, de paso por Posadas, destacó el espacio que brinda el encuentro cinéfilo local para la difusión de las obras. “Elegimos este Festival porque tiene mucha trayectoria en la Región,y trabaja desde hace mucho tiempo en la difusión del cine. Nos parecía que era el lugar justo para traer nuestra película a Misiones”, aseguró.
"Natacha" será una de las atracciones del Oberá en Cortos, y en ese sentido, la guionista y co-directora de la obra destacó al Encuentro OEC por su trayectoria y el espacio de difusión que ofrece a las obras de los realizadores nacionales. "Nuestra película llegará Misiones a través de Oberá en Cortos. Lo elegimos porque su gran trayectoria”, aseguró.


Ribeiz recordó que para comenzar a grabar la película, decidieron realizar una convocatoria abierta a través de red social facebook, y que de ese modo encontraron a Antonia Brill, la niña que interpreta a Natacha. “Preguntaba mucho y era muy picaresca, se movía, entonces tenía mucho de ese personaje, y así fuimos como encontrando pequeños detalles en cada uno, primero hicimos un call back, al que vinieron 30 chicos, quedaron 15 y de esos fuimos eligiendo a los personajes”, indicó.

Una infancia para rescatar
La realizadora trabajó durante muchos años como docente en el nivel primario, experiencia que le sirvió para leer obras para chicos, entre ellas, las de Luis Pezzeti. "Cuando los chicos elegían 'Natacha' se reían solos que no es algo que suela pasar, entonces me pregunté por qué, la llevé un verano y me reía sola”, recordó Ribeiz.
Su película que constituye un proyecto muy personal, se enmarca en una infancia que considera que hay que rescatar, y mostrar, una infancia donde los chicos resuelven problemas de niños y no de adultos. En esta aventura trabajamos con Eduardo Pintos en actividades para los chicos de Unicef y eso ayudó mucho. En principio quería dedicarme más a la dirección de actores, que era mi primera experiencia como directora, y Eduardo Pinto -el co director- que es es un genio con la cámara, tiene una mirada muy particular y tranquila en set, entonces me pareció que era la persona para sumarse y acompañar, y con Nicolás Batlle, el productor lo invitamos a sumarse al proyecto", detalló.
La joven insistió en que su película habla de la amistad y de los valores que intentan otorgar a los chicos. “La expectativa es que vean la película y la disfruten, y se sientan identificados en algún lugar, por alguna situación de la escuela, o porque la película habla de la amistad o porque tienen una mascota en casa. La gran expectativa -como dice la película- es que haya algún niño o niña que diga la quiero volver a ver. Como esas películas que uno ve más de una vez porque le gusta, esa es nuestra expectativa”, señaló Ribeiz.

Sobre la historia
"Natacha" es una película infantil que está basada en los libros de Luis Pezzeti, autor argentino que lleva vendidos más de 1.500.000 de ejemplares, y está en todas las bibliotecas del país, así que en un momento pensamos que era una película que nos debíamos sobre la literatura infantil argentina.
Es la historia de una niña de ocho años que encuentra un perro en la calle y lo quiere llevar a la casa para enseñarle a ver colores y ganar la Feria de Ciencias. "Es una aventura de chicos que resuelven problemas de chicos y está buenísimo, es algo diferente me parece a lo que se suele mostrar para el cine infantil”, describió Ribeiz, y agregó que además de trabajar con niños, en el set sumaron animales.
El largometraje "Natacha" se proyectará el miércoles 11 de julio, a las 19.00 en la Sala INCAA del Cine Teatro Oberá.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa