fbpx

El Centro de Arte presenta “El juego de Milo”, una muestra de Barrilete: Museo de los Niños sobre la obra de Milo Lockett. La muestra será inaugurada el próximo viernes 22 a las 15 Hs. y podrá ser visitada hasta el 20 de agosto.

Perros de patas largas, elefantes de colores, figuras humanas, grafismos y palabras son extraídos de las obras de Milo y llegan al Centro de Arte para proponer en nuestra ciudad una actividad diferente con salas completamente intervenidas.

La muestra está pensada desde “la representación, el camino y el concepto del arte”, ofreciendo al espectador diferentes posibilidades de relacionarse con la obra del artista: “Vereda y fachada”, “Hall de Ingreso”, “El universo de Milo”, “Los ojos”, “Biografía”, “Me Re-Presento”, “Animales fantásticos”, “Los juegos” y “Las telas”. La propuesta pedagógica, la estimulación y la exploración creativa convierten al arte en un juego para disfrutar con toda la familia, dejándonos llevar por la imaginación y los colores.

La obra del artista

La obra de Milo Lockett nos invita a navegar por un mar de sencillez, que puede ser interpretada en múltiples significados; las historias que nos brindan los personajes y los objetos nos desafían a detenernos, observarlos y a jugar con ellos.

Además de niños y niñas, Milo nos invita a jugar a todos regresando a la infancia para encontrarnos con el arte, un pequeño lugar donde habitan y crecen los sueños, planteándonos de manera genuina jugar con nuestra imaginación.

Biografía

Milo Lockett es un artista chaqueño, autodidacta y contemporáneo.

Influenciado por Jean Basquiat y por los grandes artistas argentinos como Felipe Noé y Jorge de la Vega, Milo fue construyendo su propio estilo pictórico y hoy es fácilmente reconocible a través de las miradas, las líneas de contorno y los colores estridentes en sus obras.

Del 22 de Junio al 20 de Agosto

PB, 1 y 2 del Centro de Arte.

Martes a viernes de 08 a 18 Hs.
Sábados y domingo de 15 a 20 Hs.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa