fbpx

La iniciativa impulsada por el programa Conozco Misiones consiste en pequeños encuentros en establecimientos educativos y espacios culturales de la provincia, para identificar a jóvenes talentos, de distintas disciplinas, que estén interesados en mostrar su arte en la cuarta edición del Movilfest, que tendrá lugar el 9 y 10 de noviembre.
 
El vienes pasado El Soberbio fue escenario de una nueva actividad, oportunidad en la que se inauguró las instalaciones de la escuela bilingüe 836, ubicada en la Aldea Jejy de Colonia La Flor, sobre la ruta provincial 15.
 
El evento fue encabezado por el subsecretario del Conozco Misiones, Cristian Acuña, acompañado por la comunidad educativa local, y también jóvenes mbya y del centro de estudiantes del Bop 38 que se sumaron a la jornada.
 
El Camino al Movilfest busca además generar un marco de acciones solidarias, inclusivas, convocando a la participación, especialmente de jóvenes comprometidos en transformar la realidad de sus comunidades.
 
Acuña ya venía acompañando a la comunidad Jejy con distintas donaciones, como trofeos para la coronación en los campeonatos de fútbol que los jóvenes llevaron a cabo. El viernes fueron entregados útiles escolares, impresoras y baldes de pintura.
 
 
 
“Hay que estar cerca”
 
Para Acuña “cada visita a las escuelas, a los centros de estudiantes, a encuentros que organizan los jóvenes son oportunidades, primero para aprender de ellos, y segundo para compartir su visión de la cosas y las ideas que tienen para mejorar desde sus comunidades hasta la provincia, muchas de ellas superadoras incluso de las de los adultos”.
 
“Hay que estar cerca -continuó el funcionario- ese es el pedido del gobernador Passalacqua. Es en terreno donde se ven las cosas, es hablando con el otro cuando se entiende verdaderamente la realidad de nuestro pueblo, y el Camino al Movilfest es una herramienta no solo destinada a un evento que es muy importante, sino que es una de las formas de cumplir con este menester, de llegar a los jóvenes, a sus familias, con un rol social superador”.
 
Agregó Acuña que en ello “no podemos separar a la política de la acción, porque es la Renovación la que fomenta este encuentro y la que permite la participación genuina de los jóvenes”.
 
“Fue Rovira quien dio el primer paso para todo un movimiento que incluye a mucha gente, que en algunos casos estaba descreída de la política, y que sin embargo hoy participa, está presente, y esto tiene que ver con la apertura, con un proyecto serio que es por demás convocante”, destacó.
 
La próxima jornada del “Camino al Movilfest” será en la localidad de Puerto Rico, con un nuevo encuentro con jóvenes.

viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa