Pedro Alonso , el actor que interpreta a Berlín en ese furor televisivo que es La casa de papel - la serie de habla no inglesa más exitosa de Netflix -, se encuentra en la Argentina desde el sábado 21 por la mañana, cuando fue recibido en Ezeiza por algunos fans que se acercaron a saludarlo, y desde entonces que sus actividades no han cesado. Luego de algunos paseos por el barrio de Recoleta y de visitas a programas televisivos (El diario de Mariana) y radiales (Perros de la calle, donde protagonizó un pícaro intercambio con Jimena Barón), el intérprete siguió exprimiendo sus días en Buenos Aires.
En la tarde de ayer, la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, recibió al actor español, y lo acompañó en un recorrido por nuestro primer coliseo, paseo de tres horas en el cual fue recibido por integrantes de cada sector del teatro que le compartieron sus experiencias dentro de la Institución.

Posteriormente, Alonso visitó distintos lugares de ensayo, como la sala Bicentenario y la sala 9 de Julio, en la cual se fotografió y exploró los diversos instrumentos junto a integrantes de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Asimismo, presenció en el palco oficial un fragmento de La Italiana en Argel de Gioachino Rossini, ópera que se estrenará el viernes 4 de mayo.

Por otro lado, el incansable actor pasó una noche a puro baile. Alonso disfrutó viendo en escena a Mora Godoy en el espectáculo Tango porteño, e incluso logró bailar con la artista.

Nacido en Galicia, Alonso tiene 46 años y es uno de los actores más famosos de La casa de papel . Entre sus trabajos se encuentran Gran hotel y Bajo sospecha, disponibles también en Netflix. Su visita a nuestro país estaría vinculada con una campaña de marketing de una reconocida marca de televisores.