Los días 11 y 12 de mayo se llevará a cabo en el SUM de 4to Piso el Seminario "Formación Libre: programas de capacitación en gestión cultural". Inscripciones abiertas hasta el 25 de abril. Informes a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 4597521.

El programa llega mediante la Beca para Formación del Fondo Nacional de las Artes con el apoyo del Parque del Conocimiento a través del Área de Desarrollo Cultural, en un trabajo en conjunto con la Red DanzaSur, de Chile.

El encuentro propone una dinámica de intercambio entre tres ejes de contenidos: 1) proyectos y trabajo en red, 2) comunicación digital y 3) economías creativas, y está destinado a gestores, integrantes de colectivos culturales, festivales, productores escénicos, comunicadores, asistentes de producción, trabajadores de cultura

A partir de generar materiales pedagógicos y un programa de formación de formadores, los contenidos se aplican para ser a su vez multiplicados en organizaciones, festivales, colectivos: se aplica la utilización de los materiales y transmisión de los contenidos para disponibilizar el taller para diversidad de áreas, y las herramientas para abordar cada tema. La formación libre tiene que ver con espacios de intercambio de saberes, con dinámica de grupo de trabajo para adquirir los conocimientos a partir de la articulación colectiva.

Esta travesía tiene por objetivo atravesar el territorio desde la mirada de la gestión cultural. Re-conocer el contexto propio de acción, y a partir de ir viajando desarrollar en tres ejes, una narrativa propia del viaje. Cada participante se apropia de la narrativa creada a partir de actividades lúdicas, ficciones de aprendizaje, y la aplicará en sus propios proyectos, en sus clases o en cualquier ámbito donde desempeña el rol de gestor cultural, trabajadores de artes escénicas, ya sea música, teatro, danza, performance.

Estas tres paradas que se abordarán en profundidad tienen que ver con herramientas de:

1. Gestión de REDES y Transversalidades para los proyectos.

Actividades de mapeo, reconocimiento de los contextos sud. Acá, aproximación a la confianza y a la tarea colaborativa.

2. Comunicación digital: Kit de herramientas libres y comunitarias. El vuelo de la información.

3. Economías creativas: Cosecha, abundancia. Pensar desde esta visión la eco-sí mía de la cultura sud. Acá, flexibilidad y creatividad de la economía en Latinoamérica, sustentabilidad como modo de vida, territorios sustentables, culturas abundantes. Herramientas de trabajo para la cosecha.

Inscripción: https://goo.gl/forms/3zf93Rb3NKbQETaU2

Consultas:

+ 0376 459-7521

+ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.