fbpx

Este lunes, en el salón Oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se llevó adelante un nuevo encuentro de la mesa de diálogo y comunicaciones con los sindicatos con personería gremial. En ese marco se establecieron los criterios para aplicar el piso de 30 mil pesos que anunció el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, como así también la continuidad del bono a los suplentes que no hayan tenido cargos durante el año; sólo que esta vez será de 10 mil pesos pagados en dos partes (5 mil por mes).

photo5138921412273219748

El encuentro fue encabezado por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; acompañado por su par de Hacienda, Adolfo Safrán; de Trabajo, Silvana Giménez el titular del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; entre otras autoridades educativas. En cuanto al arco sindical, estuvo compuesto por las entidades con personería gremial: la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato de Educadores de Misiones Alfredo Bravo (SEMAB).

En el encuentro, donde fue ratificado el canal del diálogo como herramienta de resolución de problemas; se analizó el salario docente como punto primordial y el impacto de los anuncios del gobernador en el salario docente. Así, se establecieron los criterios, a tener en cuenta en la liquidación de septiembre, para determinar el salario para todos los agentes del sistema educativo.

Por último, se acordó la continuidad, por dos meses, del bono para aquellos docentes suplentes empadronados que no hayan tenido horas durante el transcurso de este año. La variante es que será de cinco mil pesos cada uno (septiembre y octubre).


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa