fbpx

En las últimas horas comenzó a circular en las redes sociales un mensaje en el que aparece un formulario falso de inscripción a las becas PROGRESAR. En ese sentido desde el Ministerio de Educación se recuerda que ningún estudiante debe brindar su clave y contraseña en los formularios virtuales.

Desde la Subsecretaria de Educación se anunció que, bajo ninguna circunstancia, existen formularios de las Becas progresar que pidan contraseñas del correo personal de los estudiantes.

FALSO

La acción deja al descubierto una intención deshonesta que puede acarrear serias consecuencias. En los últimos días, los beneficiarios del programa de becas Progresar reclamaron ante la representante Emilia Lunge la existencia de un formulario desde la cual se les pedían datos personales y contraseñas.

Emilia Lunge, coordinadora de las becas en Misiones, se refirió al tema y aclaró que “nunca se pide a los estudiantes información de correo y contraseña para realizar los trámites inherentes al programa”. Aclaró que esa cuenta de correo electrónico es falsa y no corresponde a ningún organismo oficial, e insistió que toda gestión se realiza a través de dicha coordinación y la única cuenta de correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Las Becas Progresar programa anual del gobierno nacional, gestionado por el Ministerio de Educación funciona en Misiones para asistir a jóvenes que desean completar su formación académica, así se trate de terminar el colegio secundario o de cursar alguna carrera o programa de educación superior.

A los beneficiados se les otorga una ayuda económica mensual que da el Estado a personas de entre 18 y 24 años, argentinas –nativos o naturalizados, con 5 años de residencia- al cual pueden inscribirse presentando el DNI y completando el correspondiente formulario.

Las Becas Progresar 2020 pueden ser de hasta 6900 pesos por mes para quienes se encuentren en carreras definidas como "estratégicas" por el gobierno nacional para el progreso del país. Si bien en muchos casos la pandemia puso en pausa los planes de los estudiantes que tenían que cursar en 2020, lo mejor es no bajar los brazos y estar atento a completar los requerimientos para solicitar las becas en cuanto eso sea posible.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa