En el salón Oval del Ministerio de Educación se entregaron el viernes los premios a los ganadores de la Escuela N° 300 de Ruiz de Montoya y del BOP N° 86 de Garupá en el marco del concurso “Un sistema multimedia para mi escuela”.

En la categoría Nivel Inicial – Primaria recibieron: un kit de audio para radiopasillo a partir de su spot “convivencia escolar”. Mientras que en la categoría secundaria – superior los alumnos del BOP 86 con su spot “no al bullying” ganaron un kit multimedia para producción audiovisual radiofónica y fotográfica.

Luzmila Dos Santos, alumna del BOP 86 dijo: “somos muy sentimentales, y queremos proteger a las siguientes generaciones. Estoy muy feliz y muy contenta de haber participado y ganado”.

Yamila Alvez, alumna de la Escuela 300 expresó “me pareció una buena idea hacer el spot porque todos deberíamos tratarnos bien y evitar las peleas en las escuelas”.

El concurso, se dio en el marco del Programa Provincial de Radios escolares dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas bajo la propuesta de mantener el espíritu creativo en los alumnos y donde los docentes compartan los mensajes que los chicos quieren dar.

La ministra de Educación, Ivonne Aquino, comentó que “este concurso permitió mostrar temas que tienen que ver con las problemáticas que pasan nuestros niños y jóvenes. La radio escolar como herramienta pedagógica es de suma importancia porque les sirve como medio de expresión”.