Con las obras encaradas en los últimos días por la prestataria SAMSA, se puede abastecer a barrios con problemas de servicio desde otras instalaciones puestas en operación
Además se trabaja en el acueducto de zona sur sin interrumpir el servicio de agua potable.
Desde las 7:30 de este viernes, equipos técnicos de la empresa realizaban trabajos reparación en dos puntos de un acueducto de la zona sur de Posadas. Los mismos se desarrollaban, uno en zona de la Penitenciaría y el otro en Cabo de Hornos y Cocomarola.
Algunas de las obras y mejoras técnicas anunciadas por la empresa privada y el Ente Regulador la semana pasada, ya están en operación.
Las obras terminadas se suman a otras llevadas adelante por la empresa y también por la provincia a través del Iprodha, reemplazando parte de la sección más afectada del acueducto, Energía de Misiones, a su vez, construye una nueva línea de alimentación eléctrica para la planta potabilizadora de Villa Lanús, que el IMAS está ampliando.
La empresa prestadora del servicio explicó que el año pasado detectó 1.104 conexiones clandestinas a la red de agua potable de Posadas y Garupá. Ese tipo de conexiones afectan seriamente al servicio.