El Gobierno de Misiones a través del IPLyC y la Subsecretaria de Protección Civil, implementó el Programa “AHORA PAC”, una asistencia crediticia para que los afectados por inundaciones o efectos climáticas puedan acceder a la compra de electrodomésticos de la firma IplyC confort.  Solo podrán acceder a los créditos quienes presenten el certificado de daños provistos por la Subsecretaria de Protección Civil.

HÉCTOR ROJAS DECUT – PRESIDENTE DEL IPLYC S.E.
ENRIQUE PARRA – SUBSECRETARIO DE PROTECCIÓN CIVIL

Tras una jornada de reuniones y en donde se daba prácticamente por hecho que se comunicaría las nuevas decisiones tomadas tras esos cónclaves, se confirmó esta tarde pasadas las 17:30 desde la sede provincial de la Unión Tranviarios del Automotor, que se levantó el paro nocturno de colectivos en Posadas, el área metropolitana y las principales ciudades de Misiones.

El paro estaba por entrar esta noche en la undécima jornada que se cumplía a partir de las 21 y 21:30 y se reanudaba la mañana siguiente después de las 6. Pero durante la mañana de este jueves, se cumplió con una reunión en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación, en donde asistieron los delegados de la Unión Tranviarios del Automotor de las provincias en donde luego de varias horas de reunión se resolvió firmar un acta y levantar la medida que venían sosteniendo.

En la ocasión también estuvieron los representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

En el edificio de la avenida Mitre casi López Torres de Posadas, se concretó una reunión también pasado el mediodía en donde asistieron varios choferes y delegados que esperaban las novedades nacionales.

El paro de actividades también venía afectando a las empresas que cumplen con los servicios de corta y larga distancia desde y hacia Misiones. Hoy el servicio será normal.

Con el éxito rotundo que tuvieron las ediciones anteriores, el programa Conozco Misiones organiza la cuarta edición del festival de cine y cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles, considerado el más importante del país y ahora con trascendencia internacional, como un espacio de expresión de la juventud, el evento se realizará el 10 de noviembre y tendrá lugar en el parque “La Cantera”, ubicado en la avenida Costanera de Posadas, tendra importantes premios para los finalistas. Los interesados tienen tiempo para presentar sus trabajos hasta el 5 de octubre.

Desde la Municipalidad capitalina confirmaron que a medida que se constate irregularidades van a ir labrando multas a las empresas de transporte, debido a que, según dicen, en la jornada de ayer no hubo una comunicación formal para esta medida de fuerza que se extendió hasta las 6 de la mañana. Hoy sería la tercera jornada y, de no tener respuesta favorable en el reclamo salarial, podría transformarse en un paro total.