fbpx

Con las obras encaradas en los últimos días por la prestataria SAMSA, se puede abastecer a barrios con problemas de servicio desde otras instalaciones puestas en operación

Además se trabaja en el acueducto de zona sur sin interrumpir el servicio de agua potable.

Desde las 7:30 de este viernes, equipos técnicos de la empresa realizaban trabajos reparación en dos puntos de un acueducto de la zona sur de Posadas. Los mismos se desarrollaban, uno en zona de la Penitenciaría y el otro en Cabo de Hornos y Cocomarola.

Algunas de las obras y mejoras técnicas anunciadas por la empresa privada y el Ente Regulador la semana pasada, ya están en operación.

Las obras terminadas se suman a otras llevadas adelante por la empresa y también por la provincia a través del Iprodha, reemplazando parte de la sección más afectada del acueducto, Energía de Misiones, a su vez, construye una nueva línea de alimentación eléctrica para la planta potabilizadora de Villa Lanús, que el IMAS está ampliando.

La empresa prestadora del servicio explicó que el año pasado detectó 1.104 conexiones clandestinas a la red de agua potable de Posadas y Garupá. Ese tipo de conexiones afectan seriamente al servicio.

El Director de Manejo de Fuego, Ing. Luis Chemes hizo hincapié en las recomendaciones a la sociedad ante la situación que atraviesa la provincia sobre el índice extremo de peligrosidad de incendio y se refirió al trabajo de los brigadistas que se encuentran en estado de alerta ante cualquier circunstancia relacionada a incendios forestales. Se recuerda la prohibición de hacer quemas incluso programadas en zonas urbanas y rurales.

LUIS ALBERTO CHEMES
DIR. PLAN PROVINCIAL MANEJO DE FUEGO

La Dirección provincial de Vialidad resalto el enorme trabajo que se viene realizan en la ciudad de Posadas con el reasfaltado de arterias y avenidas. En sentido también indicaron que a pesar de la difícil situación se continua apostando a la obra pública y fortaleciendo los trabajos en el interior de Misiones con programa como 100 puentes entre otros.

LEONARDO STELATTO
PTE DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD