Tal como se anticipó, el Ministerio del Agro en función de lo dicta la ley constitutiva de la Comisión Provincial del Té, fijó en $ 3,15 el precio garantía para el kilo de brote de té , con un adicional de $0,30 si proviene de lotes certificados en buenas Prácticas Agrícolas (BPA), y en $ 22,37 por kg. de té en rama (no tipificado) puesto en secadero para la zafra que arranca el primero de octubre y terminará el 31 de mayo del año que viene.

Asimismo, en la resolución 172 del viernes firmada el viernes último, se estableció que el pago se deberá realizar el 50 % en el momento de la entrega producto ya sea depositando el dinero en la caja de ahorro del productor o con cheque al día a su nombre; y el restante 50 % a 60 días con la misma modalidad.

A partir de enero este valor se actualizará de manera automática si la variación en la cotización del dólar supera el 5 %, mecanismo que se aplicará mes a mes hasta fin de zafra. La decisión se tomó en función de lo que establece la ley del CoProTé, que sostiene que al no llegar a un acuerdo de precios entre los representantes de los distintos sectores de la cadena de producción, sera el ministerio del Agro el que deberá establecer un “precio garantía” para la materia prima.