fbpx

En el marco del Plan Operativo de Vacunación COVID 19 nacional, se realizó esta mañana una reunión virtual, entre los equipos de salud de Misiones y de Nación para realizar una evaluación general del funcionamiento del operativo de vacunación en la provincia.

Encabezaron la reunión el Secretario de Salud y Equidad de Nación, Dr. Martín Sabignoso y el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Alarcón, ambos estuvieron acompañados por los equipos que forman parte del Plan Operativo de Vacunación.

El jefe de inmunizaciones de Misiones, Enfermero Roberto Lima comentó que hubo un buen nivel de aceptación por parte del personal de salud, estratificado para esta primera etapa que se está llevando adelante en Misiones y que no hubo inconveniente en el sistema de convocatoria y turnos para inmunizar.  “El proceso de vacunación (registro e inmunización) se da entre 10 y 15 minutos, lo cual estamos en los tiempos planteados, no hemos tenido problemas de descartes de dosis, lo que nos da una pauta de la aceptación del personal sanitario, y tampoco tuvimos problemas con las cadenas de frio”.

En esta primera entrega, la provincia recibió 2.250 dosis de vacunas multidosis componente 1 Sputnik V, que fueron distribuidas los primeros dos días de campaña en los puestos de vacunación organizados en: Hospital de Fátima, Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Samic Iguazú, Samic San Vicente, Samic Eldorado, Samic Oberá y Hospital de Puerto Rico.  Posteriormente recibieron dosis los restantes vacunatorios armados para la campaña, mencionando los centros de los Hospitales de El Soberbio, Bernardo de Irigoyen, San Pedro, San Javier, Apóstoles, Puerto Esperanza, Samic Alem, Andresito, San Antonio, entre otros, donde se está vacunado al personal de salud.

El próximo ingreso sería entre mañana y el viernes, “y se continuará inmunizando al personal de salud público y privado”, indicaron desde inmunizaciones.  La distribución de vacunas en la provincia se realiza según criterio epidemiológico.

Entre los puntos que tratados está: registro de vacunación, Comunicación, Próximos grupos priorizado, articulación con el sector privado, situación epidemiológica provincial.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa