fbpx

El avión de Aerolíneas Argentinas que irá a buscar las 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V partirá hoy martes de Argentina, a las 19,30, y regresará el jueves, a las 10, en el marco del operativo desplegado por el Gobierno nacional para el inició de la vacunación contra el coronavirus.

Fuentes de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas dijeron a la agencia de noticias Télam que "el total de operación" del histórico vuelo "será de 40 horas y que la estadía en el aeropuerto de Moscú, mientras se cargan las dosis, será de alrededor de "cuatro horas o cuatro horas y media".

"Las 300 mil dosis vendrán en la bodega del avión, en unos separajes que se llaman termobox, fabricados por DHL que mantienen la temperatura en -18 grados, que es la temperatura que necesita la vacuna", explicaron los portavoces.

"Ese procedimiento mantiene en esa temperatura las vacunas durante el viaje y un tiempo más, en alrededor de 72 horas con esa refrigeración", agregaron las fuentes.

Detallaron que en el avión, un Airbus 330, para poder operarse, viajarán 20 personas: "Serán 10 pilotos en total para cumplir con todas las etapas del vuelo y son un comandante y dos copilotos por tres, es decir son tres tripulaciones completas y uno extra de repuesto, que se denomina back up".

Además, apuntaron que "va tripulación, un despachante de carga para coordinar todo el papeleo en Moscú y un despachante operativo que hace todo el peso, balanceo y carga de combustible del avión".

"En el regreso del avión vendrá con la comitiva de avanzada que está en Moscú y llegará a Buenos Aires el jueves a las 10 de la mañana", finalizaron los informantes.

 

Fuente: Ámbito


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa