fbpx

viüMi posteo para medios

Hoy se realizó el segundo encuentro de la Jornada de intercambio de acciones “Contra el Dengue somos todos” con la presencia de jefes comunales de las zonas sanitarias Norte Paraná, Capital y Centro Uruguay, organizado por el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, dio la bienvenida a los participantes y resaltó el trabajo coordinado que se viene realizando junto a los municipios. “Este año será una etapa muy distinta a la que pasamos a finales de 2019 e inicio de este año, sumando además la pandemia, por ello es importante que entre todos reforcemos las acciones de prevención para tener un verano más tranquilo que el último, y eso lo podemos lograr con un trabajo mancomunado”.

Tal como se anunció ayer al grupo que participó de la primera jornada, Alarcón, comentó la decisión de Nación de replicar el trabajo que se viene haciendo en Misiones en la lucha contra el dengue en el resto de las provincias argentinas.

Se hizo hincapié en reforzar la participación comunitaria, la responsabilidad social e individual de cada misionero, “el 80 por ciento de los criaderos de mosquitos del Aedes aegypti son domiciliarios, es decir están en nuestros hogares, allí debemos apuntar. Todas las acciones que logremos en esta etapa impactarán en los meses de verano, cuanto más trabajemos más tiempo aplazaremos la aparición de un brote”.

Acompañaron a titular de la cartera sanitaria el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva, el Coordinador de Gabinete, Dr. Javier Ramírez, el Director de Saneamiento Ambiental, Dr. Fabián Zelaya y el Asesor del Ministerio de Salud de la Nación doctor Andrés Leibovich.