fbpx

La Mesa de Situación Interbrote 2020 se reunió para presentar las acciones ejecutadas durante las semanas epidemiológicas 45 y 46 en las Delegaciones de Santa Rita y Villa Cabello, respectivamente. Se analizó sobre la llamativa cantidad de cacharros extraídos de los domicilios.

El encuentro tuvo lugar este jueves en el Palacio del Mate y participaron Lhea Alegre, Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano; Liliana Arce, Directora de Epidemiología y Vigilancia de la Salud; Flora Jaras, Directora General de Salud, representantes del Ministerio de Salud Pública y del Ejército argentino, entre otros funcionarios.

Los equipos territoriales del municipio en conjunto con Salud Pública y con el Ejército argentino llevan adelante intervenciones integrales para detección de posibles criaderos, difusión de información sanitaria, y tareas de descacharrado, entre otras acciones que conformaron los operativos para la prevención del dengue desarrollados en los diferentes barrios de Posadas.

Con la guía de los registros sanitarios, resultado de un arduo camino recorrido en materia de salud pública, los técnicos y agentes municipales implementan las estrategias sanitarias familia por familia, en los domicilios, pero también en comercios, comedores, centros comunitarios y lugares de referencia propios de cada lugar. Así detallan las recomendaciones necesarias para evitar la acumulación de agua en las viviendas, condición primordial de la crianza del Aedes Aegypti. Por eso, la difusión de información es acompañada con acciones de descacharrado.

El dengue es una enfermedad que sólo puede ser erradicada con la participación de toda la sociedad y del Estado. Para ello, es importante *tapar, tirar y voltear* los recipientes como baldes, platos de macetas, latas, botellas, cubiertas de autos, y cualquier elemento que pueda contener agua. Ya que, sin criaderos, no hay enfermedad.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa