fbpx

Continuando con las acciones de interbrote para enfermedades vectoriales como dengue, se lanzó hoy en Eldorado el operativo de Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti (LIRAa) en la ciudad. Es un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública de Misiones, la Municipalidad de Eldorado y el Ministerio de Salud de Nación.

Desde hoy y hasta el 30 de octubre los agentes de saneamiento municipal, provincial y nacional estarán recorriendo la ciudad, por lo cual se solicita la colaboración de los vecinos, para permitir el acceso al personal de salud y municipal, quienes tendrán las identificaciones correspondientes, para que puedan controlar los domicilios.

El lanzamiento fue en la sede municipal y contó con la presencia del Intendente de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, del Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental de la Provincia, Dr. Danielo Silva, el director Saneamiento Ambiental provincial, Fabián Zelaya y la secretaria de Ambiente de Eldorado Mirta Caballero.

El objetivo es relevar unas 1.500 viviendas en Eldorado. En este período la herramienta clave es la participación comunitaria, la responsabilidad social e individual de cada misionero. Sobre todo, si tenemos presente que el 80 por ciento de los criaderos de mosquitos del Aedes aegypti son domiciliarios, es decir están en nuestros hogares. Todas las acciones que logremos en esta etapa impactarán en los meses de verano, cuanto más trabajemos más tiempo aplazaremos la aparición de un brote rápidamente a fin de identificar los criaderos más relevantes del mosquito Aedes aegypti, lo que permite establecer cuáles son los barrios más vulnerables de la ciudad.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa