Así lo afirmó Roberto Velázquez, médico terapista de Eldorado, quien colaboró durante 10 días con el trabajo sanitario de asistencia a los pacientes infectados por coronavirus en la provincia de Jujuy. Velázquez regresó el domingo a Misiones y ya se encuentra en su casa cumpliendo el periodo de aislamiento preventivo por 14 días.
"En Jujuy los pacientes infectados en su mayoría están muy graves. Estuve en el Hospital San Roque de San Salvador de Jujuy, que fue reacondicionado a nuevo para pacientes con Covid-19, con 100% de ocupación de las camas de terapia intensiva", explicó este miércoles en comunicación con Hola Misiones.
El nosocomio de la capital jujeña cuenta con 90 camas de terapia intensiva y 60 de intermedia para pacientes con Covid-19, todas están ocupadas y hay muchos pacientes en espera.
"Fueron 10 días de intenso trabajo, hay mucha necesidad de contar con más camas de terapia intensiva", aseguró el profesional misionero.
Por otra parte, el jefe de terapia del hospital SAMIC de Eldorado pidió respetar las medidas sanitarias: "son tres medidas simples para evitar la propagación del virus: el distanciamiento social, el tapaboca y el lavado de manos, simples medidas para evitar que este virus se propague".