El Ministerio de Salud Pública entregó una ambulancia que será adaptada como vehículo utilitario para múltiples usos del Ministerio Carcelario y Hospitalario Filipos.
El objetivo de esta donación es rescatar e insertar a la sociedad a las personas que por algún u otro motivo estuvieron privados de su libertad y además también trabajos en el traslado de personas que están enferma y que necesitan atención médica.
“Este utilitario es de suma importancia para nuestra congregación, sus fieles y la comunidad en general, siempre utilizábamos nuestro vehículo propio a tiempo completo hasta que nos fuimos quedando sin nada y con este vehículo podremos llevar a cabo múltiples acciones en bien de la comunidad y la congregación. Vamos a poder trasladar a los enfermos, a los difuntos al cementerio, trasladar mercadería a los barrios, entre otros”, expresó el Apóstol Capellán del Ministerio Carcelario y Hospitalario Filipos Carlos Alberto González.
Por su parte, el Ministro de Salud Pública Oscar Alarcón les pidió que valoren este esfuerzo del gobierno y “que lo cuiden por lo importante que es contar con una herramienta tan importante como este vehículo, porque se le entrego un móvil con las mismas características que se le da a un municipio”.
Durante la entrega del móvil utilitario estuvieron presentes el Vicegobernador, Dr. Carlos Arce, el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, el apóstol capellán del Ministerio Carcelario y Hospitalario Filipos Carlos Alberto Gonzales, miembros de la congregación y autoridades locales.
El Ministerio Carcelario y Hospitalario Filipos tiene 9 años de trayectoria en la ciudad de Posadas trabajando con las personas privadas de la libertad, en situación de calle y enfermos. La iglesia Cristina alberga entre 80 o 100 personas en situación de calle a lo largo del año, “algunos se van recuperando y comienzan a trabajar y recuperar su vida”, comentó el Apóstol González.