fbpx

La Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia desarrollaron durante la mañana del viernes test de hepatitis B y C y de VIH, e informaron acerca de esta enfermedad.

Mundialmente, esta efeméride se realiza el 28 de julio celebrando el Día Mundial contra la Hepatitis, pero debido a la inestabilidad del tiempo, la actividad se realizó el viernes. Los integrantes de la Dirección de Medicina Sanitaria de la secretaría de Salud, junto a la Dirección de Bioquímica y del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales de Salud Pública fueron los encargados de concretar la actividad que tuvo una buena repercusión en los transeúntes.

Debido a la buena respuesta de los ciudadanos, los responsables de esta iniciativa prevén volver a repetirlo en distintas ocasiones para lograr que la gente pueda conocer sobre estas enfermedades de transmisión sexual.

Actualmente hay cinco cepas principales de virus que causan hepatitis: A, B, C, D y E. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) 325 millones de personas tienen hepatitis B y C. Asimismo, hay un promedio anual de 900.000 fallecimientos por hepatitis B.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa