fbpx

Agentes de Salud de Campo Grande, Corpus y Gobernador Roca participaron de la capacitación sobre COVID-19, Medidas de Bioseguridad y Uso Apropiado de Equipos de Protección Personal (EPP), que viene realizando el Ministerio de Salud Pública de Misiones en toda la provincia.

En Campo Grande, el viernes pasado, en una primera etapa se capacitó al personal de salud del sector público y privado sobre COVID-19 y uso apropiado de EPP a cargo de la asesora Técnica en Bioseguridad y Equipos de Protección de Salud Pública, Lic. Yelén Ledesma.

Posteriormente, se brindó asesoramiento a agentes municipales, efectivos de seguridad y bomberos medidas de prevención de contagio y propagación de COVID19 en la comunidad a cargo del responsable de Relaciones Interinstitucionales entre Municipios y Ministerio de Salud, Dr. Luis Triadani.

Luego junto al director del Hospital de Campo Grand, Dr. Guillermo Blanco y al Director de Zona Centro Uruguay, Dr. Horacio Mielniczuk, se recorrió el hospital y se asesoró sobre plan de acción y contención ante casos sospechosos de COVID-19 al personal.

Roca y Corpus

Ayer se replicó la actividad en Gobernador Roca y Corpus, donde personal de salud, policía y bomberos asistieron a la capacitación sobre COVID-19, Medidas de Bioseguridad y Uso Apropiado de Equipos de Protección Personal (EPP), en las respectivas localidades.

El equipo del Ministerio de Salud Pública encargado de la capacitación fue el Director de Epidemiología, Dr. Jorge Gutiérrez, el Director de Unidad Central de Traslados, C.P.N Gastón Roux y por la asesora Técnica en Bioseguridad y Equipos de Protección de Salud Pública, Lic. Yelén Ledesma.

En primer término, visitaron el Hospital de Gobernador Roca, donde se capacitó a personal de salud, jefe de zona Sanitaria, jefes de áreas programáticas y bomberos. Luego, replicaron la acción en el Hospital de Corpus con la presencia de agentes de salud, municipales, policías y bomberos.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa