El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, acompañado por el diputado provincial Julio Barreto y el intendente Jorge Lovato entregó, este miércoles por la tarde, un ecógrafo y un termómetro infrarrojo al hospital de la ciudad de Montecarlo.
Según explicó la directora del Hospital, Alejandra Lami, “esta entrega de equipos es sumamente importante para nosotros. Para ecografías de partes blandas como mamas, o todo lo que sea la parte muscular, que con este nuevo equipo lo vamos a poder realizar.
A este hospital no solo vienen pacientes de la localidad de Montecarlo, sino vienen de El Alcázar, de Caraguatay, de toda la colonia y todos los días están los turnos saturados.
También para los médicos significa más seguridad en cuanto al diagnóstico, ya que al tener traductores nuevos y el equipo nuevo se ve mejor.
Este era uno de los pedidos que le hicimos al ministro y ahora tenemos este recurso excelente para toda la población, no solo de Montecarlo, sino de toda la zona.
Además nos entregó un termómetro infrarrojo para la temperatura que nos va a servir para la guardia y para las enfermeras que están haciendo el “triage” (protocolo de intervención, de selección y clasificación de pacientes empleado en la medicina de emergencias) en el ingreso del hospital".