fbpx

Con seis nuevos casos, sube la cifra de decesos en el país debido al avance del COVID-19, que amenaza a más de 166 países en el mundo.

En las últimas horas se reportaron seis casos de víctimas fatales por coronavirus en la Argentina, lo que eleva a 71 el número de fallecidos en medio de la pandemia. Se trata de tres residentes de la Ciudad de Buenos Aires, una en la Provincia, una en Chaco y otra en Río Negro.

En el marco del reporte diario a cargo del Ministerio de Salud, encabezada por la secretaria de Acceso la Salud, Carla Vizzotti, con el fin de comunicar cómo se encuentra la situación del virus en el país, se detallaron las recientes víctimas. En Capital Federal, murieron tres hombres de 91, 95 y 74 años. En el territorio bonaerense, se trató de una señora de 62 años; un señor de 70 de Resistencia y otro de 66 años de Cipolletti.

Río Negro registró este jueves a su segunda víctima fatal, y hasta el momento son 30 los casos que dieron positivo en el test de COVID-19. La zona más afectada del país es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se registraron 18 nuevos infectados, lo que da total de 498 contagiados. La Provincia presentó en las últimas horas 17 pacientes más, lo que eleva el número a 460.

 

Santa Fe es una de las provincias más impactadas con 189 pacientes contagiados y dos nuevos casos. Córdoba, le sigue con 151. Con 15 casos más, Chaco suma 138. Tierra del Fuego, 81; y Neuquén subió a 70 con 17 nuevos pacientes infectados. La Pampa registró 4 contagiados y hasta el momento Catamarca, Chubut y Formosa no presentaron pacientes con los síntomas del virus.

De acuerdo a la última información, del total de casos confirmados, 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Además, del total de infectados, que ya son 1.795, el el 45% son mujeres y el 55% son hombres.

Hasta este jueves, la Argentina suma 1.795 pacientes infectados, aunque afortunadamente y por la labor de los trabajadores de la salud, el número de recuperados también asciende, y ya son 365 los pacientes dados de alta.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa