fbpx

El organismo mundial advirtió sobre la aparición de otros indicadores como náuseas, secreción nasal y diarrea. Estos se sumaron a los ya comunicados como la fiebre, la tos, y el cansancio.

La Organización Mundial de la Salud ( OMS) amplió la lista de los síntomas del Covid-19, mejor conocido como coronavirus. Aunque la fiebre, el cansancio y la tos seca son los tres indicadores a los que más atento hay que estar, el organismo de la ONU sumó otros que también hay que tener en cuenta.

En ese sentido, advirtieron que el virus afecta a cada persona de manera distinta y agregaron que la diarrea también puede ser una advertencia. Las náuseas o la secreción nasal son otros dos signos que la OMS identificó sobre este nuevo virus.

La mayoría de las personas pueden presentar señales leves a los cuales hay que prestarle atención para darle el tratamiento adecuado. Sin embargo, no recogen oficialmente la anosmia (pérdida del sentido del olfato) y la ageusia (pérdida del sentido del gusto) como indicios de la enfermedad.

oms.png 947658442

Las autoridades sanitarias internacionales lanzaron esta actualización en la misma jornada en la que advirtieron la rápida progresión que está tomando la pandemia.

Dicha información fue difundida desde el instagram de la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se refirió al crecimiento de la pandemia. También, exigió elevar la producción de material sanitario.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa