El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dijo que hay que ser solidarios para vencer esta enfermedad vectorial. Lo hizo tras asistir al discurso del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, que marcó el inicio de sesiones del Honorable Concejo Deliberante local el domingo por la mañana.
El primer mandatario misionero hizo un repaso de las tareas que se vienen realizando, “Misiones sigue trabajando con todo el protocolo del sistema nacional e internacional vigente para tener un sistema sensible en la detección de los casos sospechosos de coronavirus. Dentro del sistema sanitario no hemos detectado ningún caso compatible con patología relacionada a la enfermedad, ni pacientes con sintomatología ni con internación vinculada a coronavirus”, indicó.
Con respecto a la situación del dengue en Misiones, Herrera Ahuad resaltó que “tenemos notificados desde septiembre en adelante más de 2.800 casos sospechosos en toda la provincia”; más adelante se refirió a los casos de “Oberá, donde se registran 759 casos sospechosos”.
“Entonces que quede claro, en área de brote ante pacientes sospechosos no esperamos resultados de laboratorio para iniciar la terapéutica y las medidas de prevención comienzan de inmediato. Esa es la instrucción que tiene todo el sistema sanitario de la provincia de Misiones”, resaltó el Gobernador.