Se trata de un joven de 18 años que está siendo atendido en Ezeiza, un hombre de 59 años que está internado en una clínica privada de San Isidro, y un tercero proveniente de Taiwán que se encuentra en Ushuaia
Tres casos sospechosos de coronavirus fueron confirmados en las últimas horas en Buenos Aires y Tierra Del Fuego, y se encuentran en observación a la espera de que se confirme si tienen o no la enfermedad.
Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense informaron a Infobae que un joven de 18 años posible portador del virus está siendo atendido en Ezeiza y que en las próximas horas se resolverá si la situación amerita para su aislación. Mientras que el segundo caso sospechoso en Buenos Aires se trata de un hombre de 59 años que está siendo atendido en el Sanatorio Las Lomas de la localidad de San Isidro. Ambos cuadros son evaluados ya que se trata de personas que transitaron por lugares donde circuló el coronavirus y presentan cuadros febriles.
Con respeto al estado de salud del joven de 18 años, desde la cartera de Salud provincial informaron que viajó a Italia el 2 de febrero, y que se fue de aquél país antes de que se confirmara allí la presencia del virus. “Lo más probable es que no haya contraído el coronavirus, pero se está siguiendo todo el protocolo por precaución”, aclararon las mismas fuentes de la cartera que conduce Daniel Gollán.
Por su parte, el hombre que se encuentra internado en la clínica privada de San Isidro viajó también a Italia pero según informó no estuvo en contacto con personas que haya tenido la enfermedad y que incluso no estuvo en las zonas donde se haya notificado la presencia del virus.
Mientras que el tercer posible caso de coronavirus que se encuentra en observación, confirmado este miércoles, ocurrió en Tierra Del Fuego. Se trata de una persona proveniente de Taiwán, que hizo escala en Buenos Aires y llegó a Ushuaia para emprender un viaje a bordo de un crucero. Tras activar el protocolo, se aisló al paciente y se espera que en el transcurso del jueves estén los resultados para confirmar o descartar el virus.
El jefe de infectología del hospital regional de Ushuaia, Leandro Ballatore, declaró que se trata de un paciente taiwanés que llegó a Argentina el pasado 22 de febrero. “El día 24 estaba con fiebre, y hoy implementamos el protocolo con el que venimos trabajando hace tres semanas. Pudimos tener una rápida acción", informó y detalló que el paciente fue aislado y que se le colocó un barbijo.
“Lo primero que se descarta es el virus de la influenza, y después se hace una contraprueba para confirmar si es o no coronavirus”, explicó sobre los estudios que se le realizaron al turista. Los análisis fueron trasladados a Buenos Aires, al Instituto Médico Malbrán, donde este jueves al mediodía “podrían llegar a tener alguna noticia”, adelantó el jefe de infectología. “Si da negativo el paciente continuará con su vida”, agregó.
Pese a que alertó que a nivel mundial “no está establecido si cuando desaparecen los síntomas, la portación del virus puede extenderse unos días más”, pidió “no entrar en pánico”.