fbpx

ips

Los afiliados al Instituto de Previsión Social eligieron a sus nuevas autoridades durante la jornada de ayer. Al cierre de la edición, desde la Junta Electoral indicaron que se habían acercado a votar el 30 por ciento de los afiliados activos empadronados y un 24 por ciento de los pasivos.

Los escrutinios provisorios le daban el triunfo a la lista 3, que encabeza Hugo Irala en la rama activa, mientras que en la rama pasiva, los números muestran una elección muy pareja entre Graciela Brítez de Roa (lista Celeste y Blanca) y Alberto González Dos Santos (lista Compromiso y Dignidad).

Según miembros de la Junta, la elección se dio en total normalidad, salvo por el retraso en el inicio, en algunas localidades, producto de las tormentas que afectaron a la provincia durante el comienzo de la jornada.

En San Ignacio, en un ambiente de cordialidad, los comicios se desarrollaron en la Escuela N°15. Sobre el desarrollo de la misma, el fiscal de la lista celeste Eduardo Zuncheski expresó que “las elecciones se desarrollaron con total normalidad y estuvimos en un 43 por ciento de votantes en las mesas de activos y en las de pasivos un 23 por ciento, tenemos que convenir que esta es una característica común en estas elecciones ya que no existen movilizaciones partidarias y los votantes vienen por sus propios medios”, explicó.

Pago a policías pasivos
Por otra parte, desde el Instituto confirmaron que los retirados de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial cobrarán el viernes 1º de junio, en planilla suplementaria, los 100 pesos que se incrementarán al básico conforme a lo estipulado en el acta acuerdo firmado en el mes de febrero.
Se cumple así – afirman- lo que viene ratificando de manera constante desde el Gobierno Provincial, cumplimentando en todas sus partes, el acta compromiso con la Policía. Los haberes del mes de mayo percibirán mañana miércoles con los demás jubilados provinciales.

 


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa