fbpx

El próximo 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco bajo el Lema Tabaco y Cardiopatías. En Misiones el Ministerio de Salud Pública junto a organismos provinciales, se diseñaron diversas actividades para conmemorar el día a través de charlas, acciones de sensibilización y actividad física (maratón-caminata y clases de zumba). 
 
La campaña mundial 2018 busca llamar la atención sobre: 
•la relación entre el tabaco y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares, entre ellas el accidente cerebrovascular, que, conjuntamente, son las principales causas de muerte en el mundo;
•posibles medidas y acciones que destinatarios importantes, entre ellos los gobiernos y el público en general, pueden adoptar para reducir los riesgos para la salud causados por el consumo de tabaco.
 
Afiche maratonEl jueves 31 de mayo en el Espacio Multicultural, ubicado en el 4to tramo de la Costanera de Posadas, se hará el lanzamiento de la Maratón y Caminata - Misiones 100% Libre de Humo de Tabaco”, que se realizará el domingo en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. 
 
En la ocasión, además de la presentación del evento del domingo, habrá una charla sobre la Importancia de la Cesación Tabáquica y sobre los  Servicios de Cesación Tabáquica Intensiva en la provincia y Pacientes de Cesación Tabáquica darán sus testimonios del tratamiento. 
 
El viernes, las actividades se desplazarán a la Plaza 9 de Julio, de 9 a 11 horas, con acciones de sensibilización, designación de un espacio para fumadores, información sobre lugar, horario y modo de acceso al  Consultorio Público de Cesación Tabáquica, Control de Tensión Arterial y promoción de la “Maratón y Caminata - Misiones 100% Libre de Humo de Tabaco”.
 
El domingo en el IV Tramo de la Costanera de Posadas se desarrollará la Caminata Familiar 2 km, a las 9 horas y la Maratón 5 km a las 9.15 horas. A las 11  horas será la entrega de premios. Las inscripciones se realizarán por correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Área: Caminata Familiar 2 km: 4º tramo de la costanera hacia el puente, se vuelve hasta la rotonda de bolívar y termina en el tramo 4.
Área: Maratón 5 km: 4° tramo de la costanera hacia el puente, hasta la rotonda de Alfonso de Arrechea y se vuelve hasta el tramo 4.
 
El evento deportivo está organizado por los Ministerio de Salud Pública, de Deportes, la Municipalidad de Posadas y el Consejo General de Educación.
Hospital Escuela  para pacientes y abierta a la comunidad
 
charla tabaco 2En este sentido, desde el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, informan que se llevará a cabo una charla para pacientes y la comunidad en general, a las 10 horas, en el Salón de Usos Múltiples del mencionado Centro Asistencial. 
 
En la oportunidad, los profesionales presentarán las herramientas para dejar de fumar, las principales problemáticas asociadas al consumo de tabaco.  Además se abordará el tema tabaco y cardiopatías. Se distribuirán folletos informativos. 
 
Al tiempo que recuerdan, el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” cuenta con un Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles que incluye un equipo interdisciplinario de cesación tabáquica, en el que participan cardiólogos, neumonólogos,   psicólogos, profesionales especializados en cesación tabáquica. 
 

viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa