fbpx

Esta mañana, en el Salón Oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se firmó el convenio para la implementación de los Centros de Revinculación Pedagógico y Tecnológico que funcionarán en las diferentes localidades de la provincia. Estarán disponibles desde enero a marzo, tendrán conectividad y acompañamiento para revincular a aquellos estudiantes que no completaron sus trayectorias escolares durante el año.

Se trata de una política educativa para priorizar la formación de los estudiantes. Para ello se acuerda entre el Poder Ejecutivo a través de la Vicegobernación, la Subsecretaría de Asuntos Municipales, el Ministerio de Educación, la dirección de TIC, la Escuela de Robótica y la Cámara de Representantes, a través de la Unidad de Gestión TIC y el apoyo de la Comisión de Educación, que preside la diputada Rossana Franco.

Para la puesta en funcionamiento de los centros, se utilizarán los Puntos Digitales, los Espacios Makers y otros puntos que los Municipios pongan a disposición, con buena conectividad. Se deberán respetar los protocolos sanitarios establecidos para tal fin.

En ellos, los estudiantes recibirán acompañamiento para desarrollar los contenidos que les quedaron inconclusos durante el transcurso del año donde, por el aislamiento social obligatorio, no pudieron tener contacto con sus docentes. Se contará con conectividad para poder ingresar a los contenidos de la Plataforma Guacurarí +, con los cuadernillos “Seguimos Aprendiendo” y otros recursos didácticos que sirvan para la ocasión.

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Cielo Linares dijo que “esta es la continuidad de la política pedagógica para llegar a los chicos que no pudieron sostener su trabajo en este tiempo de pandemia”.

WhatsApp Image 2020 12 14 at 09.38.44 1

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff dijo al respecto que “nos pusimos a trabajar todas las instituciones para sumar todos los recursos y poner a disposición de la revinculación de nuestros estudiantes”. Agregó también que “este fue un año complejo, donde esperábamos tener otras condiciones pero nos tuvimos que readaptar, y lo hicimos muy bien que es lo que tenemos que destacar”.

Subrayó que la Plataforma Guacurarí + tuvo más de cuatro millones ochocientas visitas durante el lapso de funcionamiento: “Y hay que destacar que es gente que entró a trabajar, no a mirar qué había, sino a aprender que fue el fin que nos fijamos cuando arrancó la pandemia”.

También se mostró conforme con la experiencia realizada por los estudiantes del último año: “Es gracias a los docentes y los padres que tomaron la responsabilidad de desarrollar esta experiencia que fue muy buena, con casi el 85 por ciento del total de los estudiantes que participaron de la presencialidad”.

Por último el vicegobernador, Carlos Arce explicó que “la presencialidad fue una decisión científica y no política, por eso tuvimos tan buenos resultados”.

Estuvieron presentes también el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Alberto Galarza; la diputada provincial Rossana Franco; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el intendente de Oberá, Carlos Fernández; la intendente de Santo Pipó, Mabel Cáceres; el subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro; la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske; y la coordinadora dora de la Unidad de gestión en TIC, Soledad Basualdo. 


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa