fbpx

El misionero Tomas Agustín Nieto, logró el 1° lugar compartido en las 30° Olimpiadas Nacionales de Física que se realizaron de manera online. Se trata de uno de los estudiantes del 5 año A, de la Escuela Normal N° 6 de Aristóbulo del Valle, quien expuso sus saberes frente a 64 jóvenes de todo el país en un desafío que se llevó adelante el 20 y 21 de octubre.

La Olimpíada Argentina de Física (OAF) promueve la participación de docentes y estudiantes en una actividad científica extraescolar, que si bien tiene aspectos competitivos no es ese el fin de la competencia. Se lleva adelante como tarea extraescolar, por la que el estudiante tiene que prepararse y desarrollar sus conocimientos.

WhatsApp Image 2020 10 26 at 17.40.50

Estos juegos, destinados a cualquier estudiante de Enseñanza Media del país, consisten en la resolución de dos pruebas que combinan física e ingenio. Es importante destacar que el certamen de este año no detuvo el trabajo educativo y por ello esta actividad se disputó de manera online para dar continuidad a la tradicional olimpiada en este contexto del Aislamiento y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio

En este sentido, es preciso destacar la labor del docente Diego Wisner, quien acompañó al estudiante en la preparación de los contenidos como así también en la evaluación online. “Estoy muy orgulloso” expresó al respecto y aseguró que “esto es el resultado de tanto esfuerzo que realizó Tomas y se vio reflejado en el lugar que obtuvo en la categoría”.

Por su parte, Daniela Sellanes (su mamá) valoró el esfuerzo de su hijo: “Cuando terminó el último examen, de seis horas reloj, le dije que no importaba si salía último porque ví lo mucho que se esforzó. Eso es muy valorable”. Además subrayó que “soy una mamá exigente y quiero que sea una buena persona que se esfuerce y luche por lo que quiere”.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa