fbpx

La ministra de Trabajo Silvana Giménez junto a la Diputada Nacional, Flavia Morales, se reunieron con Paula Anselmo, líder del proyecto de la Universidad del Conocimiento que busca capacitar a hombres y mujeres en programación para poder salir al mercado laboral.

“Esto es un Proyecto de formación de talentos, orientada a mayores de 18 años para todo lo que es programación”, dijo Paula Anselmo en referencia al ecosistema de la Universidad del Conocimiento.

También hizo referencia al ecosistema de la Universidad del Conocimiento “La idea es poder capacitar a los jóvenes mayores de 18 años, prepararlos y que estén listos para trabajar en el mercado laboral de lo que es la industria IoT (Internet de las cosas), que es lo más demandado en este momento”.

A su vez, insistió en la inscripción por parte de las mujeres: “Los chicos y las chicas salen preparados para trabajar, se forman en programación, van a hacer una aplicación, y estamos buscando que se inscriban todos los interesados, pero especialmente mujeres. Las chicas también programan, hacen aplicaciones de género por ejemplo”.

El dictado de clases arranca el 5 de noviembre. Se pueden inscribir solamente misioneros a través del siguiente formulario https://forms.gle/Bb55B9FxtM9UnP6d6. La finalidad de los organizadores es que participen chicos de todos los municipios para que sea un evento inclusivo.

“Los chicos no necesitan una ingeniería, se pueden formar en pocos meses. Esto es para sumar y todo lo demás lógicamente aporta, pero esto es para aprender en la práctica. Luego de la cursada terminas haciendo una app, una página web, una e-commerce. La cursada dura cuatro meses, aunque el proyecto alcanza los seis”, expresó Anselmo.

Sobre el trabajo en conjunto con el Ministerio, Paula Anselmo recalcó: “con la ministra de Trabajo lo que queremos es ampliar la cantidad de cupos. Es posible que haya una segunda tanda para arrancar en diciembre o en enero. El Silicon Misiones es un ecosistema del cual nadie se queda afuera”.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa