Así lo afirmó el Ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, este miércoles en Hola Misiones.
"Son seis representantes gremiales que integran desde el mes de febrero la mesa paritaria y son con los que tuvimos un diálogo constante a traves de mesas técnicas establecidas para temas particulares, por ejemplo educación técnico profesional; educación privada; una mesa pedagógica y la mesa salarial que estuvo trabajando hasta los encuentros paritarios que fueron estos que definieron el aumento salarial", explicó.
El aumento establecido en la noche del lunes y que rige desde el 1° de septiembre, "no fue una decisión unilateral del Gobierno, fue un acuerdo paritario con una implicación directa del gobernador Oscar Herrera Ahuad, que constantemente estuvo en contacto con nosotros para ir mejorando la oferta de manera tal que podamos llegar a un acuerdo".
El titular de la cartera educativa indicó que el acuerdo "implica un proceso de mejora constante del salario docente a lo largo del tiempo. Desde el mes de febrero hasta acá ha mejorado un 60% el básico. El otro tema es poner en valor el esfuerzo qeu realiza el Gobierno de la provincia, en un contexto tan desafiante que estamos atravesando lo cual implica un compromiso financiero".
"El aumento como mínimo es de 2.500 pesos para arriba a partir del 1° de septiembre, sin excepción. El maestro de grado empieza cobrando 27.500 pesos. Después con 10 años de antiguedad cobran 29.044 pesos; con 15 años de antiguedad 30.350; con 20 años cobran 32.876; con 25 años 36.394. Después tenemos otros items que, de acuerdo a la categoría, modalidad y nivel van cambiando", remarcó Sedoff.
"Hay que poner en valor este aumento ya que el básico pasó de 7.077 pesos a 9.227. Se atendió al reclamo de los representantes de la educación técnica profesional que pedían la equiparación de los cargos que venían solicitando desde el 2011", insistió.
Por otra parte, Sedoff destacó que "el acuerdo mejora sustancialmente el salario, por supuesto que no es suficiente, pero seguimos avanzando con las mejoras. Los representantes gremiales aceptaron el acuerdo porque entienden el esfuerzo provincial y entienden que esto es un beneficio".
"Nosotros tenemos la puerta abierta al diálogo desde el primer día en las condiciones de institucionalidad y representatividad que correspondan. La mesa de dialogo nunca se cierra porque hay otras cosas importantes como infraestructura, formación docente, cuestiones pedagógicas, gestiones privadas, que tienen realidades espeficificas", finalizó.