fbpx

Con el objetivo de sumar contenidos realizados por misioneros, en el enriquecimiento de los procesos educativos, este lunes se habilitó el botón de la Biblioteca del Parque del Conocimiento en la Plataforma Guacurarí + en dos modalidades: en acceso público (a través de #AulasAbiertas) y en el repositorio de contenidos para los educadores (en el #EntornoGuacurarí).

Se trata de un espacio con arte, juegos, manualidades, producciones audiovisuales y todos los contenidos que se producen en el Parque.

La presentación se realizó a través de una conferencia en la aplicación Zoom, que fue retransmitido a través del Facebook Live de ambas instituciones; en la que participó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; junto a la presidente del Parque, Claudia Gauto; la coordinadora pedagógica de la Plataforma, Sandra Bonetti y la directora de la Biblioteca Pública de las Misiones, Iris Gómez.

Los contenidos disponibles en este nuevo espacio, responden a las producciones que se realizan en cada una de las áreas del Parque del Conocimiento: todas con identidad misionera. Tienen por objetivo servir a las familias, que pueden acceder libremente a la sección #AulasAbiertas que se encuentra en la plataforma; como así también para la planificación didáctica de los docentes, los que accederán a través del #EntornoGuacurarí.

Al respecto el ministro de Educación, Miguel Sedoff consideró que “la acción pone en valor el trabajo de los misioneros a partir de las producciones que se realizan en el Parque del Conocimiento”. Agregó que “la pandemia nos dio el combustible para innovar en lo que hacíamos y sumar potentes herramientas como las que ponemos a disposición de todos en nuestra plataforma”.

Asimismo la presidente del Parque, Claudia Gauto agregó que “logramos esta acción gracias al gran trabajo de un equipo humano invalorable que trabaja en el Parque”. Se mostró contenta también porque “vamos a llevar a la casa de todos los misioneros materiales invalorables que son dignos de disfrutar toda la familia”.

“Que los contenidos del Parque estén disponibles en la plataforma es una manera de expandir el capital cultural que tenemos como misioneros”, dijo la coordinadora pedagógica de la Plataforma Guacurarí al respecto. Agregó también que “tenemos que destacar el trabajo articulado entre los equipos técnicos que hoy se traducen en acciones concretas”.

Por último, la directora de la Biblioteca Pública de las Misiones agregó que “hoy lo que hicimos fue expandir el acceso a todo el conocimiento que tenemos en nuestra institución”.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa