fbpx

Este martes se llevó adelante la primera reunión de Mesa Técnica Salarial prevista por Acta Acuerdo, donde participaron los gremios legalmente constituidos junto a los Ministros provinciales de Hacienda, de Trabajo, y de Educación; el presidente del CGE, la Presidenta de la Comisión de Educación de la H.C.D. y el Subsecretario de Ciencia y Tecnología.

Por su parte, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) estuvo representada por su secretario general Rubén Darío Caballero, los profesores Fabián Chlypanka, Guillermo Carrizo y Alejandro Montejano. Las propuestas presentadas por nuestro sindicato fueron:

* CONTINUIDAD de los suplentes que se vienen desempeñando en cargos u horas cuyo titular no se ha presentado.

* ACTIVAR los nodos regionales de Salud Laboral y las juntas médicas respetando los protocolos de seguridad y prevención contra el COVID 19 a fin de otorgar agilizar el otorgamiento de licencias médicas en los casos pertinentes.

* PAGO de la garantía salarial correspondiente al mes de Abril a la brevedad.

* IMPLEMENTAR un adicional para los trabajadores de Escuelas Domiciliarias y Hospitalarias que actualmente no lo perciben.

* MODIFICACIÓN del CRITERIO de liquidación del adicional provincial ex Art 9. Para que alcance a la totalidad de los docentes (Suplentes recién iniciados con menos de 3 meses de antigüedad, personal debitados en diferentes dependencias del sistema educativo, etc.)

* CONFORMAR en el marco de la Mesa Paritaria Provincial un Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las aulas. Esto repicando en la jurisdicción lo dispuesto por Resolución 423/20 del Ministerio Educación Nacional- allí se abordarán todas las cuestiones de bio-seguridad e infraestructura necesarias para retornar en el tiempo que se estime pertinente a las clases presenciales.

Se fijó un nuevo encuentro a mediados del mes de Junio para seguir resolviendo las cuestiones planteadas y nuevas propuestas o problemáticas que surjan.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa