La Municipalidad de Posadas, el ministerio de Educación y el Consejo General de Educación firmaron un convenio para la implementación del programa “Aprender es Posible”, el cual posibilitará la terminalidad de estudios primarios y secundarios de los empleados municipales a través del ejercicio del derecho a la educación.
De la rúbrica del convenio participaron el intendente de Posadas Leonardo Stelatto; la subsecretaria de Educación Cielo Linares; el presidente del Consejo General de Educación Alberto Galarza; el Coordinador de la Agencia Universitaria Posadas Carlos Vigo y Ricardo Shuller, Rector del C.E.N.S. Nº 176.
Dicho programa es una alternativa socioeducativa trascendente tanto por su diseño pedagógico innovador, como por su impronta personalista que ubica a la persona en el centro de la acción educativa, resignificando esquemas y horarios de trabajo áulico, adoptando la modalidad de cursado intensivo “en servicio” y convirtiendo a la persona en protagonista absoluto de su propio proceso educativo.
De esa manera, permitirá a los alumnos culminar sus estudios primarios (por medio de la Dirección de Enseñanza de Adultos) y/o secundarios, posibilitando la inclusión y la puesta en valor de la educación como herramienta modificadora de la realidad social.