fbpx

Por medio de la resolución 299/19 el Ministerio de Educación a cargo de Ivonne Aquino estableció declarar duelo y asueto en la Escuela de Robótica Misiones tras el trágico fallecimiento del facilitador Julio Zurco y el estudiante Martín Machado, alumno del Instituto San Agustín de Apóstoles. De esta manera, se suspenden las actividades del día martes.

 

El vehículo que los llevaba a un encuentro de Robótica en Resistencia, Chaco, colisionó frontalmente con otro en la mañana del sábado 17 en la ruta 12, cercanías de la localidad correntina de Berón de Astrada.

Zurco y Machado viajaban junto a un alumno más y su docente, rumbo a la Competencia de la Liga Nacional de Robótica en Chaco. 

La Coordinadora de la Unidad TIC, a cargo de la Escuela de Robótica, Soledad Basualdo, el Jefe de Departamento Técnico Pedagógica Pablo Dubois, y la diputada nacional Flavia Morales, junto a familiares de las víctimas y profesionales destinados a contención, atención y asesoramiento viajaron rumbo a Corrientes, a través del acompañamiento y apoyo constante del Gobierno Provincial.

El docente Armando Ponce permanecía internado en el Hospital de Corrientes y el alumno Juan Fonseca fue trasladado al Hospital Escuela “Dr Ramón Madariaga”.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa