fbpx

En la tarde del miércoles, en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, sede Eldorado, se recibió el primer Profesor de Educación Secundaria de Lengua y Literatura, proveniente de la comunidad Mbya Guaraní, con asentamiento en la localidad de Pozo Azul.

Se trata de Anselmo Fernández de 23 años que se recibió esta tarde, tras rendir el último exámen de su residencia, para ser un profesional de la educación secundaria.

“Es un logro que nos llena de orgullo, Anselmo siempre fue un fiel representante de su comunidad, tanto con el ejemplo para sus hermanos, como con la ayuda que brinda desde su lugar”, señaló Sandra Libutzki, Directora de Formación Inicial del ISARM.

Si bien, esta comunidad cuenta apenas con una escuela primaria, nadie duda del aporte que significa para la familia de Anselmo que él cumpla este objetivo. “Fue un alumno excelente, con un recorrido académico muy bueno; hay que recordar que su lengua materna es el guaraní, por lo que para él fue un doble desafío aprender en la isntitución”, sostuvo Libutzki.

http://eldopolis.com.ar


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa