fbpx

El país sumaba 1.070 casos confirmados de coronavirus (57 en las últimas 24 horas) y 11 muertes por la enfermedad (ninguna en el último día), informó este miércoles por la tarde el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni.

El gobierno de Paraguay informó este miércoles que no descarta la posibilidad de intensificar el control de la circulación de personas y extender la actual fase de salida de la cuarentena, debido al reciente aumento de los casos de coronavirus sin contactos con anteriores infectados.

“De confirmarse una tendencia en los números, con el correr de los días podría analizarse, antes que retroceder a una cuarentena más rígida o más restrictiva, tal vez podríamos analizar no hacer la transición a la siguiente fase”, afirmó el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo.

El funcionario dijo también que las autoridades manejaban la idea de reactivar el control de las actividades no esenciales, con el fin de contrarrestar el relajamiento del aislamiento social por parte de la población, consignó el diario asunceño ABC Color.

Paraguay inició el 25 de mayo la segunda fase de su “cuarentena inteligente”, como llama el gobierno a la flexibilización de las restricciones impuestas al comienzo de la pandemia, y las autoridades esperaban que en esta etapa se reanudara 83% de la actividad económica del país.

Apenas cinco días después, el gobierno intensificó el control vial de personas y vehículos en todo el país, después de detectar un súbito aumento de los contagios “sin nexo” en los principales centros urbanos del país, en especial las áreas metropolitanas de Asunción y Ciudad del Este.

“Encontramos casos sin nexo en las urbes más pobladas, donde el virus está circulando de manera silenciosa pero está tomando fuerza a medida que la gente se empieza a dispersar en la comunidad”, afirmó entonces el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.