Dos personas más han muerto en España en las últimas horas por coronavirus, con lo que ascienden a cinco los fallecidos en el país debido a la epidemia. La última víctima ha sido un hombre de 87 años que pereció este viernes por la mañana en un hospital de Zaragoza. Horas antes murió otro hombre en la Comunidad de Madrid, de 76 años y con patología previas.
Alerta en un centro para personas mayores en Valdemoro
Aunque lo más significativo del caso madrileño es su relción con un centro de día para personas mayores en Valdemoro, en el que quince personas más han dado positivo, de las que cuatro están hospitalizadas en cuidados intensivos.
Ya el martes falleció una mujer de 99 años, en una residencia de ancianos Madrid, donde también se han registrado diez casos, lo que pone el foco sobre estos centros para personas mayores, especialmente vulnerables a los efectos del virus.
La hija de esta anciana ha denunciado ante la prensa de que supo que su madre había muerto como consecuencia del covid-19 a través del certificado de defunción, pues nadie le informó ni hizo recomendaciones de precaución a la familia.
Los casos superan los 260 y el virus podría llevar semanas circulando por España
El número de contagios registrados en España supera los 260, la mayor parte localizados en la Comunidad de Marid, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana. Aún así, las autoridades estiman que la incidencia sigue siendo baja respecto a otros países europeos y se mantiene en la fase de contención.
El primer fallecido en España, muerto el 13 de febrero en Valencia, no había sido diagnosticado con coronavirus. Los responsables médicos temen que el virus lleve circulando por el país, sin ser detectado, desde hace al menos cuatro semanas.
Fuente: Euro News