fbpx

El director de la Organización Mundial de la Salud en Europa, Hans Kluge, ha comunicado este 26 de febrero durante una rueda de prensa desde Roma (Italia) que hasta el momento se han registrado 80.988 casos de infección por el coronavirus en 33 países del mundo.

No obstante, este alto cargo de la OMS ha aseverado que "no hace falta entrar en pánico", debido a que la tasa de mortalidad del covid-19 en China, donde se han registrado el 96,5 % de los casos, era del 2 % y ha bajado al 1 %.

Al respecto, Kluge ha insistido en que "cuatro de cada cinco pacientes tienen síntomas leves y se recuperan".

El epicentro del brote se mantiene en China, donde se originó el covid-19 y esta misma jornada Pekín anunció que el número de contagiados en territorio chino ha aumentado a 78.064 personas, con 2.715 fallecidos.

Corea del Sur e Irán son dos de los países afectados por esa epidemia y han registrado 1.146 y 139 infectados, respectivamente.

El mayor brote del covid-19 fuera de Asia se está desarrollando en Italia, donde 11 personas han muerto y hay 322 casos confirmados.

El Coronavirus llegó a España

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado el segundo caso de coronavirus en la región, un joven que se encuentra en la Fundación Jiménez Díaz y que será trasladado en las próximas horas al Hospital Carlos III en el que está ingresado el primer paciente confirmado el martes.

Fuente: RT y El País