fbpx

Un grupo de médicos tailandeses asegura haber encontrado la cura para el coronavirus, luego de probar el tratamiento en una paciente infectada.

En Tailandia un grupo de médicos asegura haber descubierto la cura para el coronavirus, luego de realizarle el tratamiento a una mujer que se había contagiado en Wuhan.

Los especialistas dicen que utilizaron una combinación entre un remedio antigripal y medicamentos contra el VIH para curar a la paciente de 71 años que ingresó hace algunos días al hospital de Hua Hing en el suroeste de Bankok y que luego trasladaron al centro sanitario Rajavi Thi en la capital, en la capital tailandesa.

Kriangsak Atipornvanich y Suebsai Kongsandao, son los doctores que señalaron que lograron frenar el coronavirus, 48 horas después de haber iniciado el tratamiento en la mujer.

Los médicos especificaron que utilizaron oseltamivir, un antigripal aplicado generalmente en pacientes con el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), y otros dos medicamentos antirretrovirales que fueron usados contra el VIH, lopinavir y ritonavir.

Sin lugar a dudas que si se termina de confirmar este descubrimiento sería un gran avance frente al coronavirus que tiene en alerta al mundo y ya se cobró la vida de cientos de personas y contagió a miles.

Desde China, el pasado 24 de enero informaron que un grupo de científicos se encuentra realizando ensayos para curar el virus, combinando diferentes medicamentos. Incluso en la ciudad de Wuhan, donde se originó todo, ya montaron un hospital especializado en el que hay mil camas destinadas a infectados.

El 019-nCoV, más conocido como coronavirus, es muy parecido al que origina el resfrío común, catalogado por la comunidad científica como SARS y también el MERS, que genera fiebre, dolor de garganta, tos, neumonía y además provoca insuficiencia renal.