fbpx

Por este motivo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que durante esta jornada trabajarán en la emergencia 20 brigadas, diez técnicos, un skidder, un puesto de comando, ocho helicópteros y cuatro aviones de Conaf; tres brigadas del Ejército; un helicóptero Super Puma AS332 de las empresas forestales, un avión de coordinación; una ambulancia de la ACHS; dos helicópteros dispuestos por Onemi; un bulldozer municipal y diez camiones aljibe.

 

 

Por otra parte, se informó que 2.873 hogares se encuentran sin suministro eléctrico en la región y que fueron habilitados dos albergues. Uno en la Escuela Alemana y otro en el Liceo Técnico de Mujeres de Valparaíso.

En su cuenta de Twitter, el presidente Sebastián Piñera lamentó los daños acarreados por el incendio a cientos de familias y aseguró que todos los organismos implicados están haciendo el mayor esfuerzo para controlarlo.

Por su parte, el comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Rodrigo Muñoz, señaló que se investigan las posibles causas del fuego, ya que todo indica que el origen habría sido intencional.

Según trascendió, las autoridades contarían con información coincidente sobre al menos dos vehículos que se desplazaban por la zona minutos antes del inicio del siniestro.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, ya anunció que presentará una acción judicial para identificar e imputar a los responsables.

Anunció, asimismo, que inmediatamente concluida la emergencia comenzarán los trabajos para reconstruir la zona afectada.