fbpx

Los ladrones debieron ser físicamente "muy pequeños y aptos" para introducirse por una mínima abertura en la reja de la ventana, señalan medios locales.
El video del audaz robo perpetrado el lunes a la Bóveda Verde de Dresde, Alemania, en el que varios delincuentes se llevaron joyas por un valor de hasta 1.000 millones de euros (unos 1.100 millones de dólares), fue publicado este martes en la Red.

En las imágenes, captadas desde el interior del museo por una cámara de vigilancia, se aprecia a dos sujetos con sus rostros cubiertos y portando linternas frontales en la cabeza.

Los ladrones lograron romper los cristales reforzados de las vitrinas golpeándolos enérgicamente con hachas especiales.
A su vez, la reportera Liv von Boetticher de la cadena germana n-tv —que visitó el lugar— hizo hincapié en lo estrecho que fue el boquete que abrieron los malvivientes en la reja de la ventana por la cual se introdujeron en el edificio.

"Debieron de ser realmente pequeños y físicamente aptos", expresó la periodista. Y añadió: "[el agujero] no es más grande que mi cabeza".

En menos de seis minutos —el tiempo en que tardó en llegar la Policía— los autores del golpe delictivo se dirigieron a la sala que contenía las joyas y escaparon con el cuantioso botín, sin que de momento haya ningún arresto por el caso.