fbpx

Mathew Bernard, de 19 años, era familiar de las víctimas y fue acusado del triple asesinato
El momento en que la policía capturó al hombre que asesinó a su madre, su hermana y sobrino, familiares del besbolista Blake Bivens (Foto: especial)

El béisbol se encuentra de luto en Virginia, en Estados Unidos, en solidaridad al pitcher de la segunda división, Blake Bivens. La suegra, esposa, hijo y mascota del jugador de 24 años fueron asesinados a sangre fría por uno de sus familiares que presuntamente tiene una enfermedad mental y que ya fue detenido por la Policía local.

Un vecino llamó al 911 porque encontró un cuerpo de mujer con un disparo en la entrada de la casa del lanzador en Keeling Drive en Pittsylvania, Virginia.

Los servicios de emergencia llegaron a la zona del crimen y al ingresar al domicilio encontraron dos cuerpos más: los de otra mujer y un niño de un año de edad.

Mathew Bernard, de 19 años, hermano de Emily y cuñado de Blake Bivens, fue señalado como el principal responsable del triple asesinato y apareció unas horas después de que las autoridades emitieron una orden de aparición en la que se leyó: "Está armado con un rifle y se lo considera muy peligroso".
El sospechoso fue capturado por miembros de la Policía local cuando corría por el vecindario sin ropa e intentaba huir de la escena del crimen.

Serán los médicos forenses quienes determinen la forma en que murieron las víctimas de Mathew Bernard, pero las autoridades indicaron que el rifle pudo usarse contra ellas.

Blake Bivens, pitcher de Montgomery Biscuits, filial de Doble-A de Ray's y prospecto de Rays de Tampa Bay, se enteró hace unas horas del asesinato de su esposa Emily, su hijo Cullen y suegra Joan Bernard, de 62 años.

"Hoy nos enteramos de que Blake Bivens, un lanzador de nuestra filial de Doble A, Montgomery Biscuits, sufrió una terrible tragedia familiar en el sur de Virginia", dio a conocer en un comunicado el equipo de béisbol Rays de Tampa Bay.
"Nuestros corazones están rotos por Blake. Estamos afligidos con él y lo apoyaremos en todo lo que podamos. Pedimos que todos respeten la privacidad de la familia Bivens y la familia Biscuits durante este momento extremadamente difícil', agregó la escuadra.

Montgomery Biscuits canceló los dos juegos que tenían programados esta tarde tras conocer de los asesinatos de la familia de Blake Bivens.

Bivens y Emily, una fotógrafa y cristiana devota, contrajeron matrimonio en 2016; mientras que su primer hijo, Cullen Micah Bivens, nació unos años después y cumplió en junio pasado un año.

Una prima del detenido señaló al Daily Mail que Mathew padece una enfermedad mental y "llegó a un punto de ruptura".
Jenn Stallard, una prima del acusado de asesinar a su mamá, hermana y sobrino, dijo que "Matthew era una persona increíble".

"Desafortunadamente sufría una enfermedad mental y llegó a un punto de quiebre. Matthew es mi primo y lo amaré y estaré allí para él si alguna vez puedo porque lo que el público ha visto no fue para él y, como familia, nunca imaginamos que esto podría haber sucedido", agregó.

La chica dio algunos detalles del comportamiento de su primo: "Siempre sonreía y amaba a su familia al máximo. Matthew fue un miembro muy activo en nuestra iglesia junto con su familia y estuvo muy involucrado en la juventud. Como todo esto todavía se está desarrollando y muchas cosas se están desarrollando, se retrata muy mal".
Un tío del mismo joven, Bryant Bernard, declaró a WSLS: "Nunca podría haberlo imaginado. No él. De todas las personas en este mundo. Nunca podría haberlo imaginado".

"Este chico es cristiano. Fui a la iglesia todos los domingos, todos los miércoles, todos los domingos por la noche. Enseñó grupos juveniles. Solo un niño perfecto, en mi opinión", detalló Bernard.