fbpx

En París, el presidente Emmanuel Macron presentó a Franky Zapata, campeón del mundo de 'jet-ski', quien trabaja con el gobierno francés desde hace unos años. Presentaron tecnología bélica de punta con aerodeslizadores, drones y exoesqueletos.

La irrupción de un soldado volador durante los festejos del 230º aniversario de la Toma de la Bastilla recorrió el mundo ya que se trata de una verdadera exhibición de material bélico futurista.

Lo que más llamó la atención fue la plataforma voladora desplegada por el excampeón de esquí acuático Franky Zapata.
El deportista voló en un flyboard motorizado ante la mirada de todos los presentes y del presidente galo Emmanuel Macron y otros líderes de la UE presentes en el desfile, según la cadena local France 24.

Zapata se elevó con el aparato inventado por él mismo, que tiene un fusil en las manos. Esto último indica que es posible que tengo uso militar.

El dispositivo fue propulsado por cinco pequeños turborreactores alimentados con queroseno. La velocidad de la plataforma puede alcanzar los 190 kilómetros por hora.
Además del "hombre volador", las impresionantes presentaciones de tecnología de punta en materia bélica fue la protagonizada por dos soldados franceses y sendos fusiles antidron (denominados DroneGun), obra de la empresa australiana DroneShield.

También se exhibieron dispositivos aéreos no tripulados, dotados de lanzadores montados sobre vehículos y otros vehículos no robóticos.
Otro equipo militar futurista exhibido en el desfile fue un exoesqueleto que levanta y porta cargas pesadas y ha desarrollado la compañía canadiense Mawashi.