fbpx

Se supone que estos dispositivos, desarrollados con la ayuda de veterinarios, ayudan a los animales a relajarse y estar un poco más felices.


Un prototipo de gafas de realidad virtual (VR) especialmente concebidas para vacas fue puesto a prueba en una granja en la provincia de Moscú (Rusia), según informa el Ministerio de Agricultura de la región.

Las gafas VR, desarrolladas con la ayuda de veterinarios, fueron diseñadas en función de la estructura de la cabeza y las peculiaridades de la visión del ganado vacuno.
Se supone que los dispositivos ayudan a las vacas a relajarse y sentirse un poco más felices. Sus desarrolladores crearon un programa para simular un campo en verano, de modo que ese ambiente tranquilo resulte en un aumento en la producción de leche.

Durante las pruebas, los expertos registraron una disminución de la ansiedad y "una mejoría en el estado de ánimo general del ganado". Sin embargo, el organismo no ha dado más detalles del experimento, y el efecto de las gafas VR en la productividad de las vacas aún está por verse.