El próximo sábado será un día clave para el futuro de los emojis y será una de las últimas oportunidades para nuestra bebida nacional
Los emojis son un sistema de signos utilizados en mensajes electrónicos. Este fin de semana se realizará el Emojicon y allí se definirán los íconos que se sumarán a partir de junio de 2019. ¿El mate estará entre los elegidos?

En el evento se reunirán lingüistas, neuorocientíficos y diseñadores en Nueva York, para debatir, celebrar y construir el futuro de los emojis.
El objetivo de los promotores del emoji del mate será convencer a los miembros del Unicode Consortium en lo que será una de las últimas oportunidades. Ellos son quienes aprueban o desaprueban los símbolos gráficos.

Los promotores de la iniciativa son acompañadas por tres empresas argentinas de sector yerbatero, con los que intentan explicar la importancia de esta bebida para una gran parte de Sudamérica.

Unicode es una organización sin fines de lucro que desarrolla un riguroso proceso de aprobación dirigido por su Subcomité Emoji. Consideran importante que el conjunto de símbolos sea inclusivo y representativo de las distintas culturas, géneros, creencias e identidades.

Florencia Coelho es periodista y una de las integrantes del equipo que sigue la propuesta. Según contó, van a convidar mate durante la conferencia principal del evento y van a contar la importancia que tiene esta infusión con fanáticos en todo el mundo.