Desde el proyecto Iberá dieron a conocer un nuevo video de los cachorros de yaguareté que están creciendo en la reserva San Alonso de la vecina provincia de Corrientes.

El yaguareté es el mayor felino de América, y se encuentra en grave peligro de extinción en la Argentina. En Corrientes se extinguió a mediados del siglo pasado por culpa de la cacería y la destrucción de su hábitat.

En Junio de 2018, Tania, una de las hembras reproductoras, dio a luz a las primeras dos crías de yaguareté en el Centro Experimental de Cría de Yaguareté (CECY). El nacimiento fue recibido con gran alegría y expectativa por vecinos de las localidades cercanas, así como nacional e internacionalmente

“Los cachorros de Tania siguen creciendo. Cada vez están más activos y ya se aventurar a explorar los alrededores de la paridera” comentaron los profesionales en el video.
Después de evaluar la existencia de una gran extensión de hábitat continuo que podría albergar alrededor de 100 yaguaretés y una encuesta social que muestra un gran apoyo a la reintroducción de yaguaretés en toda la provincia de Corrientes, se llevó a cabo la construcción del Centro Experimental de Cría de Yaguareté (CECY) en 2015. Este centro ubicado en el núcleo de la Reserva Natura Iberá, tiene como objetivo la cría de yaguaretés que podrían vivir con éxito en la naturaleza.

Proyecto Iberá - Economis