Así lo afirmó el piloto misionero Carlos Okulovich, este jueves en comunicación con Hola Misiones, en referencia al posible regreso a la actividad de la categoría más importante del automovilismo argentino: el Turismo Carretera.
"Estos días estuvieron haciendo un sondeo para saber quienes estarían en condiciones de correr si la categoría retoma las actividades a fin de mes. Serían dos fines de semana seguidos de carrera en el autódromo de La Plata, donde los equipos permanecerán dentro del predio toda la semana para retomar el calendario de la competencia que solo disputó dos fechas", explicó Okulovich.
Si finalmente se concreta lo que en principio está encaminado, el sábado 29 de agosto el Turismo Carretera volverá a las pistas luego de 173 días, dado que la última carrera se disputó el domingo 8 de marzo en Centenario, Neuquén.
"Por suerte en Misiones están habilitadas las pruebas y pude probar con el karting y el auto para estar en actividad. El auto propio del Turismo Carretera no lo probó nadie hasta ahora, estamos en igualdad de condiciones", destacó el piloto misionero.
El autódromo “Roberto Mouras” de La Plata es el escenario elegido y acordado tras la reunión mantenida este miércoles por la tarde entre Hugo Mazzacane y el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
En principio, las pruebas oficiales se realizarían 15 días antes de la competencia, "en el caso de nosotros lo haríamos en Paraná porque el equipo está emplazado allí".
Sobre el contexto de la difícil situación económica que atraviesa el país, Carlitos aseguró que habló con el Gurí Martínez, jefe del equipo y "estamos con muchas ganas de poner el auto en pista".
De esta forma el trazado platense se reencontrará con la categoría, que no compite allí desde el 10 de diciembre de 2017, cuando se disputó el coronación de dicho calendario con la recordada definición que consagró a Agustín Canapino.
Por estas horas todo es trabajo de mantenimiento en el autódromo “Roberto Mouras”, que no necesitará de grandes modificaciones para adaptarse al protocolo de sanidad que se deberá cumplir para ingresar y permanecer allí.