El equipo en el que juegan Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín se impuso por 2 a 0 ante Sampdoria y se consagró a falta de dos fechas para el cierre del torneo.
Esta vez, no dejó escapar la oportunidad. Luego de perder la chance de consagrarse el jueves pasado al perder con Udinese, este domingo en Turín, Juventus venció por 2 a 0 a Sampdoria y gritó campeón por novena vez consecutiva en la Serie A de Italia, cuando todavía restan dos fechas por disputarse.
Sobre el cierre del primer tiempo, Cristiano Ronaldo puso en ventaja a la Vecchia Signora tras una jugada preparada en un tiro libre. Mientras que en el complemento (67 minutos), Federico Bernardeschi selló el triunfo que permitió la consagración. A minutos del final, Ronaldo tuvo la chance de estirar el marcador a través de un penal, pero el remate pegó en el travesaño.
Por su parte, Paulo Dybala no pudo terminar el partido, ya que a los 39 minutos del primer tiempo debió salir a raíz de un problema muscular en su pierna izquierda. En reemplazo del cordobés ingresó el otro argentino que tiene el equipo italiano, Gonzalo Higuían.
Con esta victoria, Juventus alcanzó los 83 puntos y le sacó siete de ventaja a Inter (76), ocho a Atalanta (75) y nueve a Lazio (74), sus perseguidores en la clasificación.
¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEONES!!!!!!!! ????????? #Stron9er pic.twitter.com/5S48NBsWAY
— JuventusFC (#Stron9er ?????????) (@juventusfces) July 26, 2020
Juventus superó su propio récord y la marca de Bayern Munich de Alemania que ostentaban ocho campeonatos en fila y se alejó de Lyon de Francia y Racing Club, que lograron siete.
El equipo de Turín logró su título 36 en el campeonato italiano a falta de dos jornadas siendo el más ganador con amplia ventaja sobre Inter y Milan (18), Torino (6), Bologna (5), Roma (3), Napoli, Fiorentina y Lazio (2), Cagliari, Hellas Verona y Sampdoria (1).
Ronaldo, con 31 goles, alcanzó al francés nacionalizado italiano Felice Borel quien en la temporada 1933/1934 obtuvo la misma marca en la Serie A para Juventus.
El portugués está a tres de Ciro Immobile de Lazio (34) en la tabla de goleadores del torneo italiano cuando restan dos fechas.
Desde su primer título en la edición 2011/2012 hasta aquí, Dybala es el máximo goleador con 68 anotaciones sobre 161 partidos seguido de Ronaldo con 51 sobre 63 encuentros; Higuaín (47); Carlos Tevez (39) y Arturo Vidal (35).
Ahora, Juventus, con el título en casa, se enfocará en el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Lyon de Francia el viernes 7 de agosto en Turín, con la misión de revertir el 0-1 en su contra del cotejo de ida.