fbpx

El encuentro virtual en el que iba a tratarse el retorno de los entrenamientos fue aplazado por el pico de fallecidos de coronavirus.

La reunión virtual que iban a mantener este martes el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el ministro de Salud, Ginés González García, para tratar el regreso del fútbol fue postergada para la semana que viene.

Según fuentes gubernamentales, la decisión de posponer la videoconferencia derivó del récord de fallecimientos por coronavirus (113) que el Ministerio de Salud reportó este lunes.

Por su parte, desde el ente que rige el fútbol argentino publicaron un comunicado oficial explicando los temas que se tratarán en reunión: "En dicho encuentro se trabajará sobre aspectos vinculados al regreso gradual de los entrenamientos futbolísticos bajo un estricto plan integral que abarcará a todas las categorías del Fútbol Argentino. Cabe señalar también que el protocolo presentado por la Casa Madre y bajo la recomendación del Dr. Pedro Cahn, sufrirá dos agregados puntuales: sumar también testeos por olfato y la prohibición de que los futbolistas utilicen las duchas de sus clubes, haciendolo directamente en sus hogares. Asimismo, también se programará fecha para aquellos equipos que deban afrontar compromisos internacionales con inmediatez".

 

Del encuentro también iban a participar el titular de la Liga Profesional (LPF), Marcelo Tinelli, los presidentes de todos los clubes de Primera y el Nacional, el médico de AFA, Donato Villani, y el director científico de la Fundación Huésped y asesor sanitario del Gobierno nacional, Pedro Cahn.

El panorama más favorable que dejaron trascender los dirigentes del Comité Ejecutivo de AFA es que las prácticas retornen la primera semana de agosto. Sobre todo, teniendo en cuenta que Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, los clasificados a la Copa Libertadores, puedan tener al menos 45 días de entrenamiento previo al reinicio de la competencia, que Conmebol dispuso para el 17 de septiembre.

En las últimas horas, Alberto Fernández habló sobre los riesgos que implican el retorno de los entrenamientos en el peor momento de la pandemia en el país y aseguró: "Hay que ser muy cuidadosos".